NORMATIVAESTATUTOS

OTRA NORMATIVA

Tabla de Contenido

ESTATUTOS

La Sociedad UNIÓN DEPORTIVA CULTURAL TXANTREA KIROL KULTUR ELKARTEA, fue constituida en el año 1.952, sin ánimo de lucro y con carácter indefinido. Se regirá por las disposiciones contenidas en los presentes Estatutos, el Decreto Foral 80/2003 y por las Leyes y disposiciones generales que le sean aplicables. Está registrada con el número 426 en el Registro de Entidades Deportivas de Navarra.

ARTÍCULO 1

La Sociedad se denomina «UNIÓN DEPORTIVA CULTURAL TXANTREA KIROL KULTUR ELKARTEA», en lo sucesivo «U.D.C. TXANTREA K.K.E. Fue constituida en el año 1.952, sin ánimo de lucro y con carácter indefinido. Se regirá por las disposiciones contenidas en los presentes Estatutos, el Decreto Foral 80/2003 y por las Leyes y disposiciones generales que le sean aplicables. Está registrada con el número 426 en el Registro de Entidades Deportivas de Navarra.

ARTÍCULO 2

Los fines de la Sociedad, son el fomento y la práctica de la actividad física y deportiva, así como la formación humana y cultural de sus socios y participantes en las actividades que organice. Para el desarrollo de sus fines, dicha Sociedad organizará las siguientes actividades:

a) DEPORTIVAS: La práctica y el fomento de FÚTBOL, BALONCESTO, BALONMANO, PATINAJE, JUDO, TAEKWONDO, NATACIÓN, SQUASH, CICLISMO, CICLOTURISMO, PELOTA, ATLETISMO, ARTES MARCIALES, TENIS, BOTXAK, GIMNASIA, PADEL, MONTAÑA, ESQUI, BALONVOLEA. Se podrán desarrollar otras modalidades deportivas, e Inscribirse en las Federaciones correspondientes, previo acuerdo de la Asamblea General, y comunicando asimismo dicho acuerdo al Instituto Navarro de Deporte y Juventud

b) CULTURALES: Fomento y organización de charlas, exposiciones, conferencias, biblioteca, conciertos y cualquier actividad de orientación cultural.

c) RECREATIVAS: Celebración de fiestas de Sociedad, bailes, actividades lúdicas y recreativas de tipo social.

ARTÍCULO 3

El domicilio social radicará en Pamplona-Iruña, en el barrio de la Txantrea, calle Imarkoain, C.P. 31015.

ARTÍCULO 4

El ámbito territorial de actuación es principalmente en la Comunidad Foral de Navarra, sin perjuicio de intervenir en otros ámbitos territoriales si la práctica deportiva, cultural o recreativa lo exigiera.

ARTÍCULO 5

La Junta Directiva será el órgano competente para interpretar estos Estatutos, sometiéndose a la normativa vigente en materia de Entidades Deportivas.

Los presentes Estatutos serán desarrollados y cumplidos mediante los acuerdos que válidamente adopten, dentro de su respectiva competencia, la Junta Directiva y Asamblea General.

Asimismo, la Asamblea General podrá aprobar un Reglamento de Régimen Interior, cuyas prescripciones no podrán oponerse a los presentes Estatutos.

CAPÍTULO I

INGRESO Y CATEGORÍAS DE SOCIOS/SOCIAS

ARTÍCULO 6

Podrán ser socios/socias todas las personas que, con independencia de su edad, sexo o religión o nacionalidad sean admitidos por la Junta Directiva y acepten los presentes Estatutos y las Normas de Régimen Interior.

En el supuesto de que existan objeciones para la admisión, la Junta Directiva, previa audiencia del interesado/interesada, resolverá como estime conveniente, sin que exista posibilidad de recurso contra la decisión adoptada.

El número de socias/socios será ilimitado. No obstante, la Junta Directiva podrá suspender temporalmente la admisión de nuevos socios/socias cuando las circunstancias así lo aconsejen, informando a la Asamblea General.

ARTÍCULO 7

Los socios/socias se dividen en las siguientes categorías:

a) FUNDADORES/FUNDADORAS ó FAMILIARES: Son los adultos que se dieron de alta a la fundación de la Sociedad.

b) ADULTOS: Son las personas mayores de dieciocho años.

c) JUVENILES: Son los socios/socias comprendidos entre los quince y diecisiete años.

d) CADETES: Son los socios/socias comprendidos entre los diez y catorce años.

e) INFANTILES: Son los socios/socias comprendidos entre los cero y nueve años.

f) SOCIOS DEPORTISTAS: Son las personas que no siendo socias de derecho, practican una actividad federada en cualquiera de las Secciones de la Sociedad.

Los socios cambiarán de categoría, y por tanto, la cuota que corresponda a la nueva categoría, a partir del momento en que cumplan la edad correspondiente.

 

CAPÍTULO II

DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LOS SOCIOS

ARTÍCULO 8

A todos los socios/socias y usuarios se les dotará de un carnet o distintivo, de uso exclusivo y personal del titular, para poder acreditar su condición. La presentación del mismo será obligatoria para el acceso a las Instalaciones y siempre que sea requerido por los empleados o personal autorizado.

ARTÍCULO 9

DERECHOS DE LOS SOCIOS/SOCIAS:

Todos los socios/socias podrán:

1.

a) Hacer uso de las Instalaciones y servicios de la Sociedad, conforme a lo regulado en las Normas de Régimen interior.

b) Participar en los órganos de administración y gobierno.

c) Poseer un ejemplar de los Estatutos vigentes, previa solicitud a la Junta Directiva.

d) Expresar libremente sus opiniones en el seno de la Sociedad.

e) Presenciar gratuitamente las competiciones que se celebren en la Sociedad, salvo que la Junta Directiva dispusiera otra cosa.

f) Conocer el desarrollo de las actividades, y los libros de Actas y de cuentas.

g) Solicitar la baja temporal en la Sociedad, por los motivos y en las condiciones siguientes:

– Traslado de residencia fuera de la Comunidad Foral, por motivos de trabajo o estudios, por un periodo de uno a ocho años, previa acreditación debidamente justificada.

– Por motivos de carácter excepcional, que en cada caso serán valorados por la Junta Directiva.

– Si durante el periodo de disfrute de la baja temporal se hubiese acordado por la Asamblea General el establecimiento de cuotas extraordinarias o derramas, el socio/socia vendrá obligado al abono de estas cuotas extraordinarias, quedando exento de la cuota ordinaria durante el periodo de baja temporal.

2. Además de los derechos establecidos con carácter general, todos los socios mayores de edad tendrán derecho a:

a) Emitir su voto en las Asambleas Generales.

b) Ser electores y elegibles para los Órganos de Gobierno y administración de la Sociedad, debiendo contar como mínimo con un año de antigüedad.

3. Los socios/socias mayores de dieciséis años podrán participar en las Asambleas con derecho de voz y voto.

4. Impugnar los acuerdos de la Asamblea General.

ARTÍCULO 10

OBLIGACIONES:

Todos los socios/socias están obligados a:

a) Cumplir y hacer cumplir los Estatutos, Normas y Acuerdos válidamente adoptados por los Órganos de la Sociedad.

b) Abonar puntualmente las cuotas en forma y plazo establecidos.

c) Observar en todo momento las debidas normas de comportamiento y respeto a todas las personas de la Sociedad (socios/socias, usuarios/usuarias y empleados/empleadas)

d) Poner en conocimiento de la Sociedad cualquier alteración de sus datos personales.

e) Usar y disfrutar diligentemente las instalaciones y servicios de la Sociedad, ateniéndose a las normas establecidas.

f) Presentar el carnet de socio o usuario para acceder a las Instalaciones.

 

CAPÍTULO III

ADMISIÓN EXTRAORDINARIA Y PÉRDIDA DE LA CONDICIÓN DE SOCIO/SOCIA

ARTÍCULO 11

Todo socio/socia adulta que lleve como mínimo dos años de antigüedad, podrá dar de alta a su cónyuge o pareja de hecho abonando la mitad de la cuota de entrada.

La condición de pareja de hecho deberá acreditarse, bien con certificación del Registro de Parejas de Hecho existente en los ayuntamientos o cualesquiera Organismos Oficiales, o a falta de éste, con la manifestación por escrito de dos socios/socias, también con una antigüedad mínima de dos años.

Los hijos e hijas de las personas socias podrán ingresar como socios, desde el momento de su nacimiento y hasta que cumplan los diez años sin abonar la cuota de entrada.

Recibirán el mismo tratamiento la adopción y el régimen de acogida, tomando como referencia para la inscripción como socio el momento formal de constitución de las mismas. De no haberse procedido conforme a este artículo, la inscripción del nacido, adoptado, o acogido, se realizará en las mismas condiciones que las altas ordinarias.

Los socios hasta que cumplan un año de edad, quedarán exentos de abonar cuota y derrama.

ARTÍCULO 12

La condición de socio/socia se podrá perder por las siguientes causas:

a) VOLUNTARIA: Los socios/Socias podrán solicitar la baja en la Sociedad en cualquier momento, sin que ello les exima de satisfacer las obligaciones que tengan pendientes con la Sociedad.

b) DISCIPLINARIA: La Junta Directiva podrá expulsar a aquellos socios que comentan cualquiera de las infracciones previstas en el Régimen Disciplinario, y siempre previa tramitación del oportuno expediente.

 

CAPÍTULO IV

CESIÓN Y HERENCIA DE PLAZA DE UN SOCIO/SOCIA

ARTÍCULO 13

Toda persona socia del club, mayor de 18 años, con una antigüedad en la sociedad mínima de 2 años, tiene derecho a hacer una cesión de su plaza de socio/socia a su padre, madre, hermana, hermano, hijo, hija, a su cónyuge o pareja de hecho.

La cesión se podrá realizar siempre que se cumplan las siguientes condiciones:

❖ No haber participado en una cesión de este tipo (como parte donante ni receptora) en los 5 últimos años.

❖ Tener actualizado el pago de cuotas y derramas en el momento de la cesión, en el momento de formalizar el cambio, el nuevo socio/socia deberá abonar las cuotas y derramas correspondientes a los dos recibos siguientes (4 meses).

ARTÍCULO 14

Tiene derecho a solicitar la plaza de socia/socio fallecido/fallecida por herencia: su padre, madre, hermana, hermano, hija, hijo), el cónyuge (matrimonio o pareja de hecho), y tutores legales (por fallecimiento de padre y/o madre en caso de menores), en un plazo máximo de 6 meses tras el fallecimiento del socio/socia.

La aceptación de esta herencia, obliga a la actualización en el pago de cuotas y derramas desde el momento del fallecimiento hasta la fecha en que se asume la condición de nuevo socio/socia.

La formalización definitiva de la condición de socio/socia queda condicionada al acuerdo entre los/las posibles herederos /herederas en el plazo de tiempo establecido.

En caso de cualquier duda sobre la interpretación de este artículo será la junta Directiva quien tenga la potestad de decidir sobre la misma.

VEN y DISFRUTA CON NOSOTR@S de ESTATEMPORADA de VERANO

del 11 de junio al 11 de septiembre

AGENDA de ACTIVIDADES PROGRAMADAS

SAN FERMÍN - VERBENA CON LUCIANO
El sábado, 9 de julio, celebraremos en las instalaciones del Club una verbena a cargo de nuestro ya conocido LUCIANO. ¡Os esperamos para poder disfrutar todos juntos y os deseamos unas felices fiestas!
SAN FERMÍN - VERBENA CON LUCIANO
El miércoles, 6 de julio, celebraremos en las instalaciones del Club una verbena a cargo de nuestro ya conocido LUCIANO. ¡Os esperamos para poder disfrutar todos juntos y os deseamos unas felices fiestas!
APERTURA de la PISCINA MEDIANA
El sábado, 18 de junio, se abrirá la piscina mediana. Su horario será de 10:30 a 21:00. De 14:00 a 14:15 se cerrará todos los días de la temporada para el intercambio de socorristas.
Sábado, 9 de julio
Miércoles, 6 de julio
Sábado, 18 de junio

VEN y DISFRUTA CON NOSOTR@S de ESTATEMPORADA de VERANO

del 11 de junio al 11 de septiembre

00
Dias
-
00
Horas
-
00
Minutos
-
00
Segundos

PRECIOS de ENTRADA DIARIA

TIPO
PRECIO
VALIDEZ
ENTRADA ADULTO VERANO (+18)
15 €.
DIA
ENTRADA JUVENIL VERANO (10-17)
12,50 €.
DIA
ENTRADA INFANTIL VERANO (1-9)
7,50 €.
DIA
INVITACIÓN
2 €.
DIA
ENTRADA CENA
2 €.
DIA

PRECIOS de ABONOS para la TEMPORADA de VERANO 2022

TIPO
PRECIO
Nº de SESIONES
VALIDEZ
ADULTO VERANO (+18) / 15 DÍAS
116 €.
15
15 días consecutivos desde 1º uso
ADULTO VERANO (+18) 30 DÍAS
231,39 €.
30
30 días consecutivos desde 1º uso
ADULTO VERANO (+18) TEMPORADA
450,76 €.
TEMPORADA VERANO (11 JUNIO-11 SEPTIEMBRE)
JUVENIL VERANO (10-17) 15 DÍAS
92,56 €.
15
15 días consecutivos desde 1º uso
JUVENIL VERANO (10-17) 30 DÍAS
185,11 €.
30
30 días consecutivos desde 1º uso
JUVENIL VERANO (10-17) TEMPORADA
300,51 €.
TEMPORADA VERANO (11 JUNIO-11 SEPTIEMBRE)
INFANTIL VERANO (1-9) 15 DÍAS
58,30 €.
15
15 días consecutivos desde 1º uso
INFANTIL VERANO (1-9) 30 DÍAS
116 €.
30
30 días consecutivos desde 1º uso
INFANTIL VERANO (1-9) TEMPORADA
180,30 €.
TEMPORADA VERANO (11 JUNIO-11 SEPTIEMBRE)

CONTENIDO en PREPARACIÓNActualmente estamos trabajando en el contenido de esta sección y en breve pondremos a tu disposición la información que buscabas.

INSTALACIONES
APERTURA & CIERRE

De lunes a domingo, de 7'30 horas de la mañana a 22'30 de la noche.
VESTUARIOS: mismo horario.

OFICINAS
---
HORARIO de VERANO
Cerrado del 6 al 15 de julio

De lunes a viernes: de 8'00 a 16'00 horas.
Fin de semana y festivos cerrado.

GIMNASIOS
FITNES & SALA de SPINNING

De lunes a domingo, de 7'30 horas de la mañana a 22'00 de la noche.

PISTAS
FRONTÓN, PADEL, TENIS & SQUASH

FRONTÓN, TENIS y SQUASH: reservas de 60 minutos de 8,30 a 21'30 horas.
PADEL: reservas de 90 minutos de 8,00 a 21:00 horas.

PISCINAS
CUBIERTA / HIDROMASAJE

De lunes a sábado: de 8'00 a 21'30 horas. Dominos y festivos: de 9'00 a 14'00 horas.

BAR-RESTAURANTE
---
HORARIO de VERANO

De domingo a jueves: 9:00 a 23:00 horas.
Viernes y sábado: 9:00 a 1:00 horas.